Como cada año, nuestros hermanos del Cuerpo de la Juventud, liderados por nuestra Hna. Lorena Gallardo Vargas, planifican y realizan la Escuela Bíblica de Verano para niños entre 0 a 13 años, durante la primera semana del mes de enero de cada año.
Esta actividad se realiza en el Local de Santos Mardones de la iglesia de Barrio Prat, de 15:00 a 18:00 hrs, donde hermanos niñitos y niñitas aprenden de la palabra del Señor.
En este año, siendo la undécima versión de la Escuela Bíblica de Verano, el tema a tratar fue “Dios ama a los niños”, por lo que cada día, se les presentó un personaje bíblico, niño y joven, que haya servido a Dios. Los personajes fueron: Rey Josías, Daniel, Timoteo y Jesús.
Cada día aprendieron nuestros hermanos niñitos que la edad no es impedimento para ser fiel a Dios y poder servirle con nuestros talentos.
Los personajes mencionados, fueron presentados de diversas formas, tales como videos, exposiciones y personificaciones, para luego realizar una manualidad, como fue confeccionar a Daniel en el Foso de los leones, una corona y banda para mostrar que somos Hijos del Rey, modelaron instrumentos musicales en el día de la alabanza y realizaron finalmente un compromiso con nuestro Señor Jesucristo, el que quedó plasmado en un pergamino realizado por ellos.
Este año 2024 la Escuela tuvo la bendición de tener a 35 hermanitos, no sólo de la iglesia Barrio Prat, sino también a pequeños de iglesias hermanas, amigos y familiares de hermanos niñitos, quienes también aprendieron de la palabra de Dios y alabaron su nombre.
Pastor Luis Cabrera Rubio, dio la bienvenida a esta actividad el martes 02 de enero, como también el cierre el viernes 05 de enero, incentivando a servir a Dios, recordando que la edad no debe ser una excusa para servir a nuestro Señor.
El cierre de la actividad se realizó el domingo 07 de enero en la reunión general, donde a cada hermanito asistente se le hizo entrega de un diploma de participación junto a un pequeño obsequio. De igual forma, se reconoció la participación de los hermanos que fueron monitores en la Escuela Bíblica, reconociendo que varios de ellos fueron niños que participaron de las versiones anteriores y que hoy ayudan a entregar la palabra de Dios a las nuevas generaciones.
Luego de la entrega de los diplomas de participación, nuestros hermanitos utilizando su corona y banda que los reconoce como Hijos e Hijas del Rey, junto a los hermanos monitores, entonaron las alabanzas “Cristo me ama” y “Grande es el Amor de Dios”.
Para Dios sea la honra y la gloria.
Hna. Bethania Vejar C. | Corresponsal Impch Barrio Prat